Llevo trabajando en remoto varios años pero es la primera vez que trabajo con un equipo numeroso ya formado, con un flujo de trabajo ya definido y una metodología que funcionaba perfectamente.

En BeBanjo te dan flexibilidad de horarios y libertad para elegir cuando trabajas. Durante este año he probado varias modalidades de horarios y me he dado cuenta que precisamente buscar una modalidad cerrada y rígida no sea lo más conveniente para trabajar en remoto.

Trabajar en remoto no significa traer una oficina a tu casa, esto es, horarios de oficina, mobiliario de oficina, costumbres de oficina, etc… creo que uno tiene que experimientar mucho y conocerse a sí mismo para sacar el máximo partido al trabajo en remoto ¿cuál es punto de trabajar en remoto sino? ¿solamente ahorrarse el viaje en metro?.

Cada día es distinto y cada día somos un poco diferentes, por tanto intentar seguir un patrón rígido de horarios a algo cambiante puede que no sea lo más comveniente, en lugar de esto observo cuales son los momentos del día donde me siento mejor, los anoto en un bloc y luego recojo el resultado. Para mí el horario perfecto en estos momentos es:

  • 7:00 - 9:00
  • 10:00 - 14:00
  • 21:00 - 23:00

Hay varios motivos por los que creo que este horario es el más conveniente:

  • Porque en dos franjas de horario no hay distracción ni en mi casa ni en slack (7-9 y 21-23).
  • La franja horaria de mayor número de horas estoy conectado para reuniones, trabajo en equipo y otras necesidades que puedan surgir, viniendo de un descanso de 1 hora que me permitirá estar bastante centrado.
  • El hecho de tener dos franjas de horario de 2 horas me exige estar al 100% de concentración evitando toda tentación de mirar facebook, twitter o alguna otra distracción.